Hace unos días se celebró en Brno (República Checa) el 27º Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles). El jurado, procedente de diferentes países europeos, ha realizado una cata durante tres jornadas siguiendo los estrictos estándares del certamen (y cumpliendo obviamente todas las medidas sanitarias vigentes). Un total de 40 países han recibido diferentes reconocimientos, entre los que además de las Medallas Gran Oro, Oro y Plata, se han otorgado trofeos revelación a vinos que han obtenido la mayor puntuación en siete categorías, introduciendo así una nueva llamada el Trofeo Sylvain, reconociendo al mejor vino con crianza en madera, otorgada nada más y nada menos que a nuestro Don Jacobo Gran Reserva 2008.

Después de valorar más de 8.500 vinos procedentes de 46 países productores, podemos estar orgullosos de decir que España ha quedado en segundo lugar (por detrás de Francia) consiguiendo un total de 495 medallas. Dos de dichas medallas han premiado la calidad de dos de nuestros vinos.

Don Jacobo Gran Reserva 2008 – Medalla de Oro + Trofeo especial SYLVAIN – Vino revelación con madera

Altos de Corral Crianza 2017 – Medalla de Plata

Os dejamos con el vídeo oficial de la organización como culmen de su 27ª edición, despidiéndose para cambiar de escenario el próximo año, siendo el destino Ningxia, región vinícola de China del 22 al 24 de mayo de 2021.