Una Parada en el Camino se aplaza indefinidamente

13 Ene, 2020

El pasado sábado 27 de julio en Bodegas Corral vivimos una jornada festiva y lúdica teniendo como eje conductual la celebración del día de Santiago. La convocatoria fue un éxito y todos los asistentes pudieron disfrutar de una gran fiesta con catas de vino, visitas a bodega, rutas teatralizadas, talleres de manualidades, pintura sobre barricas, artes escénicas, juegos y mucha música que culminó con la actuación en directo del grupo Revólver.

La tercera edición de “Una Parada en el Camino –Don Jacobo-“ fue inaugurada por nuestro Gerente, Carlos Rubio Villanúa: “Estamos aquí no solo para celebrar una fiesta, sino para hacer parada en el tiempo, un descanso en el camino como hacían los peregrinos en San Juan de Acre.” Agradeció a organizadores, patrocinadores (Peñaclara, Fluchos, JIG, Auto Iregua Citroën y DS Store Logroño), autoridades, embajadores, a todos aquellos que participan en el evento y sobre todo a “mi maravilloso equipo sin los cuales nada de esto sería posible”.

Doña Martina Corral, Presidenta del Consejo de Administración y cuarta generación al frente de la bodega, agradeció a todos los asistentes: “Abrimos las puertas de nuestra bodega para que conozcáis nuestra historia y legado. Hemos recorrido un camino muy largo para llegar hasta aquí y hoy, 27 de julio, queremos agradeceros la visita y animaros a pasar un buen día con todas las actividades que hemos preparado, pensadas para el divertimento de toda la familia: una fiesta entorno al vino, la gastronomía, la cultura, la música y el Camino de Santiago”. Recordando cómo en el pasado en el pasado peregrino a peregrino se contaban unos a otros todos los conocimientos y descubrimientos que realizaban a lo largo de su recorrido, comentó que “esperamos que disfrutéis y guardéis un bonito recuerdo de vuestro paso por Bodegas Corral, una experiencia que podréis revivir cada vez que descorchéis uno de nuestros vinos”.

En el acto inaugural se contó con la presencia de la Alcaldesa de Navarrete y diversos representantes de la sociedad riojana, así como uno de los embajadores del evento, Ignacio Sola, quien comentó que “es un honor” su nombramiento y animó a todos a pasarlo bien y a disfrutar con todas las actividades programadas a lo largo del día. El también embajador del encuentro, Luis de la Fuente, no pudo acudir, pero mandó sus saludos y deseos de que la jornada fuera todo un éxito.

ARTES PLÁSTICAS Y ESCÉNICAS, MÚSICA, JUEGOS, GASTRONOMÍA, VISITAS Y CATAS INTERACTIVAS: UN PROGRAMA COMPLETÍSIMO QUE DIVIRTIÓ A TODA LA FAMILIA

El día comenzó con la actividad de El Paseo del Peregrino con Desfile Jacobeo, una etapa que dio comienzo en la Grajera en Logroño, pasando por las ruinas del Hospital de San Juan de Acre antes de entrar a la bodega. Fue amenizada por varios actores que representaron a diversos peregrinos procedentes de épocas diferentes, y contó con la presencia del viajero, peregrino, reportero y periodista Francisco Contreras Gil, quien contó anécdotas, misterios y relatos sobre el Camino de Santiago.

Carlos Rubio impartió dos pases de una cata interactiva en la que los participantes utilizaban sus móviles para ir descubriendo los vinos contestando preguntas mientras realizaban las degustaciones, fomentando así la cultura vinícola de una manera lúdica y diferente.

También se pudo visitar las instalaciones de la bodega, su sala de barricas, y conocer todo su portfolio, además de descubrir la conexión que tiene con el Camino en una Ruta teatralizada amenizada que encantó a todos los asistentes, sobre todo a los más pequeños.

Los niños sí que disfrutaron durante todo el día saltando y dando piruetas en los hinchables, dejando volar su imaginación en los talleres de manualidades, pintando cajas de vino y creando portavelas led con corchos y sarmientos, disfrutando de la música de los Wine Drums recreando los sonidos del vino a través de la percusión y dibujando sobre barricas.

Stendhal23Art demostró sus dotes artísticas pintando en directo una barrica personalizada para este evento, alrededor de una exposición de otras de sus obras vinícolas. Y un funambulista dejó impactados a los espectadores con sus habilidades y talento, dotando de humor y destreza una actuación llena de equilibrio y magia.

Los asistentes también pudieron adentrarse en uno de los depósitos de la bodega y ver una exposición con diferentes piezas del taller artesano de Alfarería Naharro

Quienes jugaron a El Trago de Santiago descubrieron una manera divertida de aprender sobre la cultura del vino: tuvieron que poner a prueba sus sentidos y hacer sus apuestas en catas a ciegas. En esta y otras actividades hubo sorteos y premios, lo que animó a los asistentes a participar y pasárselo bien junto a sus familias y amigos.

Y la música en directo no podía faltar: Djs como Fran Río y Lazy Sunday, The Nowhere Plan, Two in Harmony, el impresionante saxofonista Raúl Romo y el colofón final, Carlos Goñi y su grupo Revólver hicieron vibrar las instalaciones de Bodegas Corral con su actuación en directo que duró hasta pasada la madrugada.

La idea de todas las actividades fue sorprender a los visitantes haciéndoles partícipes del espíritu positivo y activo de Corral, disfrutando de un evento divertido en una bodega centenaria.

Para el desplazamiento a bodega se contó con autobuses gratuitos que salían cada media hora desde Logroño, además de la habilitación de un parking en las instalaciones. La bodega comparte los valores de la asociación “Wine In Moderation” y aboga por un disfrute del vino con moderación, por lo que puso a disposición de los asistentes un alcoholímetro con el fin de concienciar a la gente y fomentar el consumo responsable.

DESDE BODEGAS CORRAL AGRADECEMOS LA ASISTENCIA DE TODOS LOS PARTICIPANTES DEL EVENTO: “SIEMPRE TENDRÉIS LAS PUERTAS ABIERTAS SI QUERÉIS VOLVER A VISITARNOS”.

El esfuerzo, la hospitalidad y la vocación de abrirse al mundo son valores que enseña el Camino de Santiago y que también forman parte de la filosofía de la bodega, siendo la única de la D.O.Ca. Rioja por la que pasa el Camino Francés hacia Santiago de Compostela.

Con esta tercera edición queda consolidada la celebración anual de “Una Parada en el Camino –Don Jacobo-“. una experiencia enoturística diferente que une a amantes del vino, peregrinos y amigos del camino. Este evento ha sido finalista a los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” y nominado dos veces como finalista en la categoría de Mejor Experiencia Enoturística en los premios “Best of Wine Tourism”, premio que ya recibió la bodega por su labor en enoturismo en 2007.