Bodegas Corral ha acogido en sus instalaciones la jornada, organizada y promovida por la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) y la Ruta del Vino de Rioja Alta: «Mujer, vino y terrirorio».

Concha Andreu ha sido la encargada de  inaugarar las jornada destacando la labor de las mujeres en el mundo vitivinícola y revindicando su posición en el mismo:

“Cada día que pasa, somos más mujeres trabajando en el campo, en la viticultura, la enología, en el área comercial, de gestión, de relaciones públicas y comunicación, en el área de enoturismo, en la sumillería… y eso es bueno para el medio rural riojano y bueno para un sector de prestigio internacional. El reto, ahora, es alcanzar los puestos de los órganos directivos de las bodegas y dar el salto a los puestos de los órganos de representación del sector”.

Este encuentro ha contado con la participación de Alina Castro de Bodegas Tobía, Cristina Hernando de Bodegas Sonsierra, Laura López del Hotel Teatrisso, Ana López-Cano Lamarain, responsable de proyectos globales de marketing del Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja, Sonia Martínez de Lácteos Martínez  y Susana Palacios de Bodegas Cor de Mei.
Sus discursos honestos, reflexivos, personales y cercanos  han logrado reflejar la visión de las mujeres en el mundo vitivinícola y acercar posturas para lograr una mayor integración de genéros, con el objetivo de logar un mayor entendimiento y equidad en el sector.